3 PRINCIPIOS PARA ALCANZAR LA PROMESA

Vamos a ver 3 principios que nos llevarán a alcanzar las promesas de Dios para nosotros.

Nos fijaremos en la vida de Caleb, que es el perfecto ejemplo de esto:

1. LA FE: El Señor actúa según nuestra Fe y no según nuestra necesidad. Tenemos otro ejemplo que es la cura de la hija de Jairo por parte de Jesús. En el camino a casa de Jairo apareció la mujer del flujo de sangre que tenía 12 años ya con esta enfermedad (la misma edad de la hija de Jairo). Esta mujer pensó: “Si tan sólo toco el manto de Jesús seré sanada”, rompió los protocolos y tocó a Jesús. Jesús notó que alguien le había tocado porque de Él salió poder. Dios tiene algo para ti que sólo puede ser atrapado a través de la Fe. Dice la Palabra que aquella mujer se escondió tras tocar a Jesús… pero ¿por qué Jesús quiso poner en evidencia la Fe de aquella mujer? porque quería que la Fe de Jairo fuese activada. La mujer se mostró y Jesús le dijo: “Tu Fe te ha sanado”. En ese momento vinieron unos “mensajeros del infierno” que le dijeron a Jairo: “No molestes más al maestro, tu hija ya ha muerto”, en otras palabras “para ti ya no hay solución”. ¡PERO LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE JESÚS DE NAZARET! ¡SÍ HAY SOLUCIÓN PARA TI Y PARA TU FAMILIA, PORQUE JESÚS CONTINÚA SENTADO EN EL TRONO! Jesús le dijo a Jairo: “No temas, cree solamente”, así que continuaron su camino a la casa de Jairo. Al llegar encontraron mucha gente llorando… y al ver el alboroto Jesús dijo: “¿Por qué estáis así si la niña sólo duerme?”. Jesús los echó todos fuera. ¿Por qué crees que los echó fuera? para echar el espíritu de incredulidad. Sólo entró en la habiación de la niña con sus padres y 3 discípulos. En una atmósfera de Fe TODO ES POSIBLE. La Fe nos hace entrar en la dimensión de lo sobrenatural. El justo por su Fe vivirá.
  2. FIDELIDAD Y PERSEVERANCIA: ¿Cómo podemos extender nuestras alas y volar hacia nuestros sueños? siendo fieles en lo poco, la Palabra de Dios dice sé fiel en lo poco y sobre lo mucho Dios te pondrá. Si eres fiel tus alas empezarán a crecer y volarás. Mientras Caleb aún no había recibido la promesa, él estaba cumpliendo con fidelidad sus responsabilidades. Dios te ha dado responsabilidad en Su casa y en tu casa, así como en tu trabajo. La fidelidad y la determinación caminan juntas, Caleb fue fiel 45 años, no fue sólo uno o dos. Debemos ser fieles y determinados, creer a Dios y actuar. Aquel que sueña y es fiel a Dios no morirá sin ver el cumplimiento de Su promesa.
  3. AUTORIDAD: la Palabra de Dios dice: “Entonces Josué bendijo a Caleb”. El Señor pone autoridad en nuestras vidas, los hijos deben entender que la bendición de los padres sobre ellos es fundamental para marcar su futuro. Por eso deben entender que necesitan seguir las direcciones de sus papás. En la Iglesia lo mismo, pero a veces las personas piden consejos, reciben los consejos y luego sólo los hacen si les interesan. La Palabra de Dios muestra que Caleb tenía claro que la bendición de Josué sobre su vida era y fue fundamental para que alcanzara su promesa.

Cumple estos principios en tu vida, sigue adelante, no te rindas ¡y abraza tu milagro!

• Pr. Meriño Campos

Comentario (1)

1. responder
    Manuel Franco dice